sábado, 9 de mayo de 2009

MIS BORDADOS

videoSi bien la primera historia del bordado no se conoce, tenemos ejemplos de bordados desde el antiguo Egipto, la Edad de Hierro, y de la dinastía Song en China. En resumen, la gente comenzó a tratar de embellecer la tela con bordados casi tan pronto como se disponía de los instrumentos y la capacidad técnica para hacerlo. Bordado en la ropa y artículos del hogar ha sido un símbolo de estatus en muchos períodos históricos, a través de las culturas.

Adopta muchas formas, el bordado se puede hacer a mano o por una pequeña máquina casera, o a gran escala en un equipo industrial de bordado.

Secretos del bordado a máquina, (a pedal y moviendo el bastidor con las manos).

Aquí muestro parte de los ultmos trabajos que he realizado: camino de mesa (decorado con aplicaciones de tela roja en forma de amapolas), cojin con vivo y la misma técnica.

Estor bordado con mucho colorido motivos florales y palomas, la técnica de este trabajo es diferente, se trabaja con hilos de ovillo en la canilla que es la parte válida.

Tapetes para mesa con apliques y grecas en los bordes.

Sabanas con bordados calados, bodoques, ojetes, esta técnica se llama realce.

Paño para Altar con motivos Religiosos.

2 comentarios:

  1. Nieves si tuviera que darte una puntuación te daría un sobresaliente me a gustado mucho todos los bordados eres una excelente bordadora. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. NIEVES TE FELICITO POR TUS BORDADOS, COMO YÁ SABES ME GUSTAN MUCHO, Y SÉ BIEN EL VALOR QUE TIENEN, ASÍ QUE SIGUE, ASÍ, QUE ERES MUY CREATIVA, Y LO HACES COMO NADIE.
    ¡PERO NO OLVIDES NUESTRA NUEVA META LA INFORMATICA Y NUESTRO BLOGS.UN ABRAZO MARIA JOSÉ!

    ResponderEliminar